miércoles, 20 de abril de 2011

Objetivos de la Educación Física en ESO

Los objetivos de la Educación Física en esta etapa pretenden generar en el alumnado la práctica habitual de las actividades físicas y desarrollar las capacidades que le son propias. Al finalizar la etapa debe:
- Reconocer la actividad física y valorar sus efectos beneficiosos para la calidad de vida, ocupación del tiempo libre y mejora del autoconcepto.
- Realizar y planificar, de forma autónoma, tareas en fiferentes entornos de manera responsable, dirigidas al incremento de sus poisilibdades de rendimiento motor, a la mejora sana de su condición física y al perfeccionamiento de las funciones de ajuste, dominio y control corporal, adoptando una actitud de autoexigencia en su ejecución.
- Usar con autonomía técnicas de respiración y relajación.
- Participar con independencia de su nivel de destreza en las tareas motrices, con conocimiento de los fundamentos técnicos, estratégicos y reglamentarios pertinentes.
- Mostrar habilidades y actitudes sociales de respecto a la diferencia, trabajo en equipo y deportividad.
- Valorar las actividades expresivas, utilizando su cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
- Adoptar una actigud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social.
- Reconocer el valor cultural de las actividades físicas y tradicionales de su entorno y del mundo, contribuyendo a su mantenimiento como rasgo de identidad colectiva.