Los objetivos de la Educación Física en esta etapa pretenden generar en el alumnado la práctica habitual de las actividades físicas y desarrollar las capacidades que le son propias. Al finalizar la etapa debe:
- Reconocer la actividad física y valorar sus efectos beneficiosos para la calidad de vida, ocupación del tiempo libre y mejora del autoconcepto.
- Realizar y planificar, de forma autónoma, tareas en fiferentes entornos de manera responsable, dirigidas al incremento de sus poisilibdades de rendimiento motor, a la mejora sana de su condición física y al perfeccionamiento de las funciones de ajuste, dominio y control corporal, adoptando una actitud de autoexigencia en su ejecución.
- Usar con autonomía técnicas de respiración y relajación.
- Participar con independencia de su nivel de destreza en las tareas motrices, con conocimiento de los fundamentos técnicos, estratégicos y reglamentarios pertinentes.
- Mostrar habilidades y actitudes sociales de respecto a la diferencia, trabajo en equipo y deportividad.
- Valorar las actividades expresivas, utilizando su cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
- Adoptar una actigud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social.
- Reconocer el valor cultural de las actividades físicas y tradicionales de su entorno y del mundo, contribuyendo a su mantenimiento como rasgo de identidad colectiva.